¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021 CDMX: hubo avance hacia el conservadurismo, dice AMLO

El presidente de México indicó que, un aparte de los mexicanos sí adoptó el mensaje referente al combate a la corrupción, y de apoyar primero a los más necesitados. 

Redacción MVS Noticias Viernes 11 De Junio, 2021 · 09:45 am
Elecciones 2021 CDMX: hubo avance hacia el conservadurismo, dice AMLO
En SLP la elección se decidirá el domingo / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la capital hubo un avance hacia el conservadurismo. 

Lo anterior tras el resultado de las Elecciones 2021 CDMX, el pasado domingo 6 de junio.

Información relacionada: Elecciones 2021 CDMX: Sheinbaum sigue sin procesar la derrota de Morena

Cabe destacar que el partido de Morena se quedó sin el triunfo de ocho alcaldías, mismas que ahora pertenecerán a la coalición PAN, PRI Y PRD.

Elecciones 2021 CDMX

Luego de que el partido de la llamada “cuarta transformación” (Morena) se quedará únicamente con siete alcaldías, el mandatario de México indicó:

“Que la ciudad recibió el mayor bombardeo de mentiras contra su gobierno y que muchos se las creyeron”, expresó frente a medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Con esa manipulación, la capital de la república que siempre había estado a la vanguardia, tuvo un avance hacia el conservadurismo, aseguró López Obrador.

“Por eso, lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media, influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos”, dijo.

“Lo del mesías tropical, el mesías falso; pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”, aseguró.

¿Qué mensaje recibieron los capitalinos?

También, el jefe del Ejecutivo indicó que, un aparte de los mexicanos sí adoptó el mensaje referente al combate a la corrupción, y de apoyar primero a los más necesitados.

“Es interesante cómo la gente humilde, la gente pobre, si internalizó bien el mensaje”, dijo.

Por otra parte aseguró que la gente perteneciente a la llamada “clase media-alta”, que tiene una licenciatura y algunos hasta maestría, “son muy difíciles de convencer”.

Y sobre los recientes memes o imágenes que hacen en redes sociales, de cómo quedó dividida la capital, tras las Elecciones 2021 CDMX. López Obrador indicó que para él, son mitos para mantener un pensamiento conservador y sin argumentos.