¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021 CDMX: Disuelven grupo de autodefensa electoral ‘Mastines’

La dirigencia del partido en la CDMX, pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar la vigilancia en 9 alcaldías.

René Cruz Jueves 3 De Junio, 2021 · 18:11 pm
Elecciones 2021 CDMX: Disuelven grupo de autodefensa electoral ‘Mastines’
El grupo Mastines de autodefensa del voto quedó disuelto / Foto: RSP
Escucha la nota:

La dirigencia de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México anunció que a partir de este jueves, fue disuelto el grupo de autodefensa electoral “Mastines”, que defendería en las elecciones 2021 que nadie comprara votos o repartiera despensas.

El líder del instituto político, Pedro Pablo de Antuñano, aseguró que respetarán el acuerdo de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), mediante el cual solicitó la disolución de dicho grupo.

Información relacionada: Elecciones 2021: ¿Dónde tengo que votar?; el chatbot del INE te lo dice

Pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar la vigilancia en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco.

Agregó que su partido garantizará el adecuado desarrollo del proceso electoral para que la ciudadanía ejerza de manera libre su derecho al voto.

De Antuñano recordó que RSP interpuso una serie de denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) contra tres candidatos de Morena por el uso de recursos públicos durante la campaña.

Además de tres denuncias en la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJCDMX) por agresiones y amenazas a los candidatos progresistas durante sus recorridos proselitistas, al tiempo en el que destacó que hasta el momento ninguna ha tenido resultados.

PERROS AL ATAQUE

A penas hace unos días, el dirigente de RSP en la Ciudad de México, presentó al “Grupo de Autodefensa Electoral Mastines”, cuyos integrantes buscarán evitar la compra del voto durante las elecciones.

“Hemos agotado las rutas legales y solo hemos encontrado tortuguismo, alcahuetismo, y caso omiso a estas dos prácticas que laceran la democracia”, indicó en conferencia de prensa, antes de presentar a este grupo, junto a un cartel que los presenta como los Mastines, junto a la cabeza de un perro en posición de ataque para atacar a quienes compren votos y repartan despensas en las elecciones 2021 del próximo 6 de junio.