¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: Aureoles debe respetar proceso y resultados electorales, exige Morena

Denunciaron que el mandatario ha enviado amenazas directas a distintos candidatos morenistas en Michoacán

Angélica Melín Lunes 24 De Mayo, 2021 · 19:28 pm
Elecciones 2021: Aureoles debe respetar proceso y resultados electorales, exige Morena
Morena acusa a Silvano Aureoles de amenazar a sus candidatos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Las dirigencias de Morena a nivel nacional y en el estado de Michoacán exigieron al gobernador Silvano Aureoles, respetar el desarrollo y el resultado de la elección.

En un pronunciamiento hecho desde Ciudad de México, el recientemente nombrado líder morenista en la entidad, Raúl Morón; y el candidato Alfredo Ramírez, demandaron que Aureoles saque las manos del proceso electoral.

Denunciaron que el mandatario ha enviado amenazas directas a distintos candidatos morenistas en la entidad, y acusaron que no solo se usan recursos públicos para comprar miles de despensas, sino que se piensan utilizar los cuatro o cinco helicópteros oficiales del gobierno, para encabezar el operativo de compra del voto el 6 de junio.

Información relacionada: Elecciones 2021; amenazas y amagos no debilitan al INE: Córdova

“Amenazas de todo tipo a nuestro candidato, a varios candidatos y a compañeras y compañeros que han decidido respaldarnos también, han estado recibiendo amenazas de parte del gobernador directamente que eso es algo mucho muy importante. Y también haciendo uso de recursos públicos de su candidato, de Carlos Herrera y eso ya hemos presentado denuncias”, detalló el dirigente de Morena en el estado.

“Solicitarle al gobernador Silvano Aureoles que respete el resultado de la elección, si respeta el proceso estoy seguro que vamos a ganar, así lo marcan la mayoría, prácticamente todas las encuestas de que vamos a obtener un triunfo contundente el 6 de junio. Pero el gobernador tiene que asimilar ya que ya se van, respete el resultado de la elección”, remarcó el candidato Ramírez Bedolla.

Los morenistas llamaron al Instituto Nacional Electoral (INE) a intervenir ante las anomalías electorales detectadas, como las oficinas ubicadas en Zitácuaro, donde se localizaron miles de despensas.

Reiteraron que el gobernador Aureoles Conejo está jugando el papel de “coordinador de campaña” del candidato de su partido y aliados.

En particular, el candidato a la gubernatura señaló que es necesario reconciliar al gobierno de Michoacán con el Ejecutivo Federal, porque la entidad está aislada, y requiere el apoyo de la Federación, con programas y recursos