¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021: Atacan a familiares de candidata del PRI en Querétaro

El PRI señaló que ninguna persona resultó herida.

Nora Bucio Viernes 4 De Junio, 2021 · 12:35 pm
Elecciones 2021: Atacan a familiares de candidata del PRI en Querétaro
Lupita Cárdenas, candidata a presidenta municipal de El Marqués en Querétaro / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PRI confirmó que en la madrugada de este viernes un grupo armado disparó al vehículo donde viajaban el esposo, hermano y coordinador de campaña de Lupita Cárdenas, su candidata a la presidencia municipal de El Marqués en Querétaro.

En un comunicado, indicó que la agresión ocurrió en la intersección de las carreteras estatales 500 y 540, cuando el equipo de trabajo llegaba al crucero de Chichimequillas.

*Información relacionada: PAN-PRI y PRD van contra AMLO por ‘violar equidad de elecciones 2021’

Fueron agredidos por hombres que iban en una Mercedes Benz

El esposo de la candidata Javier Guzmán, su hermano Alejandro Cárdenas, el coordinador de campaña, Abraham Martínez, y el coordinador operativo, Israel Grimaldo, fueron agredidos por una camioneta Mercedes Benz, de ella bajaron unos civiles reventando uno de los cristales laterales con piedras y tubos.

Después fueron atacados por varios sujetos con armas de fuego y los disparos impactaron directo a las unidades donde viajaban los familiares y el equipo de campaña, los conductores aceleraron para poder salir de la zona de ataque.

PRI asegura que nadie salió herido

El PRI señaló que ninguna persona resultó herida y los proyectiles impactaron en las carrocerías y en las llantas, pero ya presentaron las denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Querétaro.

Previo a las Elecciones 2021, el partido detalló que en los videos se observa que el ataque es realizado por varios sujetos que venían a bordo de por lo menos 30 vehículos, de los cuales dos “son los mismos que se vieron una noche anterior en diferentes comunidades del municipio” y “se identificó una camioneta asociada a José Luis Morales, conocido como El Molcajete, quien es director de inspección municipal”.