¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elecciones 2021; amenazas y amagos no debilitan al INE: Córdova

El presidente del Instituto, lamentó la existencia de discursos falaces que sólo buscan desinformar y provocar una polarización política.

Citlali Sáenz Lunes 24 De Mayo, 2021 · 17:43 pm
Elecciones 2021; amenazas y amagos no debilitan al INE: Córdova
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

A dos semanas de realizarse las elecciones del 6 de junio, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que las amenazas y los amagos no debilitarán al órgano electoral.

Lamentó la existencia de discursos falaces que sólo buscan desinformar y provocar una polarización política, más aún hacer creer que éste órgano autónomo está a favor de alguna fuerza partidista.

Información relacionada: Fraude electoral ya quedó ‘exorcizado’: INE

El consejero presidente del INE, alertó que los discursos, aderezados por sesgos, marcas y rasgos de intolerancia, “hacen muy peligroso el contexto democrático y a lo que se suma la narrativa de un fraude potencial  nocivo de estrategias que de democrático tienen poco” pero advirtió que no se dejará amedrentar.

Asimismo afirmó que esta preparado para la realización de las elecciones más grandes e importantes, pero también más complejas en la historia del país, al darse en medio de la pandemia Covid-19, y bajo un escenario de gran pobreza, desigualdad, corrupción, impunidad, desigualdad y violencia.

En el marco de la forma de un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Córdova Vianello, exhortó a la ciudadanía a acudir a votar y garantizó seguridad sanitaria en las más de 163 mil casillas que habrán de instalarse este 6 de junio.

FRAUDE QUEDÓ EXORCIZADO

Tanto el INE como el INAI, advirtieron que la desinformación en redes sociales “ buscan revivir la idea absurda de un fraude en los comicios” pretende provocar abstencionismo.

En la presentación del micrositio “Información útil sobre el proceso electoral 2021”, Córdova, aseguró a todos los actores políticos que respetar el orden constitucional y reglas del juego contribuye a la gobernabilidad democrática antes y después de los comicios.

“A 18 días de la jornada electoral vemos que conforme se intensifican en las redes sociales las estrategias de desinformación y de noticias falsas, se revive absurdamente el tema del fraude electoral y con ello se pretende desanimar a la ciudadanía para que vaya a las urnas y ejerza libremente su sufragio”, dijo.

Detalló que el fraude electoral en las elecciones 2021 “quedó exorcizado” cuando se dio autonomía a los órganos electorales y los gobiernos en turno dejaron de intervenir.