¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elección del Sindicato petrolero hasta que condiciones lo permitan

La STPS indicó que en tanto las condiciones sanitarias lo permiten, se trabaja en preparar este proceso en el que participarán 92 mil 666 trabajadores.

Nora Bucio Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 18:10 pm
Elección del Sindicato petrolero hasta que condiciones lo permitan
Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS / Reuters
Escucha la nota:

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, señaló que la elección del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se realizará cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

En conferencia de prensa apuntó que el proceso de elección se había proyectado para el primer semestre del 2020, luego de que el 16 de octubre del 2019, Carlos Romero Deschamps dimitiera al cargo que ostentó por 26 años y posterior a que se diera a conocer que existen al menos dos denuncias en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

*Información relacionada: Promueve STPS participación de notariado en procesos de contratos colectivos

En su lugar fue designado de manera temporal Manuel Limón Hernández, quien hasta entonces se desempeñaba como Secretario del Interior.

Al respecto la Secretaria del Trabajo indicó que en tanto las condiciones sanitarias lo permiten, se trabaja en preparar este proceso en el que participarán 92 mil 666 trabajadores, quienes por primera ocasión en la historia de este sindicato, podrán acudir a más 211 casilla que se instalarán en todo el país para ejercer su voto de manera libre, secreta, directa y personal.

También dijo la funcionaria, se trabaja en la elaboración de un padrón confiable de sindicalizados que puedan votar, así como en garantizar las condiciones de seguridad y de accesibilidad para su participación en este proceso.