¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Elección del 1 de julio enfrentará varios riesgos: Luis Carlos Ugalde

Luis Carlos Ugalde, expresidente del IFE, se pronunció por realizar una nueva reforma electoral.

Óscar Palacios Miércoles 11 De Abril, 2018 · 21:59 pm
Elección del 1 de julio enfrentará varios riesgos: Luis Carlos Ugalde
Foto: Luis Carlos Ugalde, expresidente del IFE / Archivo

El ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, advirtió que la elección del próximo 1 de julio enfrentará varios riesgos que podrían favorecer a quienes argumentan que habrá un fraude.

Entrevistado en el Senado de la República, el también director de Integralia Consultores resaltó que uno de los riesgos es la indebida centralización de la organización de los comicios en el Instituto Nacional Electoral.

Señaló que esto fue una ocurrencia del entonces presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, que podría convertirse en un caldo de cultivo para la especulación, ya que se generará un cuello de botella en el procesamiento de los resultados de las casillas.

Luis Carlos Ugalde se pronunció por realizar una nueva reforma electoral, a fin de mejorar y corregir las deficiencias de las aprobadas en 2007 y 2014, las cuales, afirmó, perdieron el rumbo.

El ex consejero presidente del IFE rechazó la posibilidad de un estallido social en el marco de las próximas elecciones, aunque advirtió que hay un riesgo de protesta y frustración social, ya que, dijo, las elecciones no están generando la legitimidad que se requiere.