¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elección de dirigencia del PRI por voto abierto anuncia Ruiz Massieu

La presidenta nacional del tricolor, enfatizó que la reforma del partido sigue su marcha y no hay nada que lo detenga.

Nora Bucio Miércoles 27 De Febrero, 2019 · 20:59 pm
Elección de dirigencia del PRI por voto abierto anuncia Ruiz Massieu
Claudia Ruiz Massieu aseguró que esta fuerza política ha sabido ser una posición del siglo XXI / Twitter @ruizmassieu

El Consejo Político Nacional del PRI, aprobó solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE), que organice la elección del Presidente y Secretario General del PRI, a través del voto abierto y directo a la militancia.

A propuesta de la Presidenta Nacional del Partido, en el marco de Sesión Ordinaria del Consejo Político, sostuvo que la elección se realizará de manera democrática, de la mano de los priistas y por medio de procesos abiertos, “porque la fuerza del PRI está en su militancia”.

Claudia Ruiz Massieu aseguró que esta fuerza política ha sabido ser una posición del siglo XXI “Con decisión, hemos asumido nuestra condición de oposición, frente a un gobierno que antes de cumplir cien días en el poder ya ha demostrado su vocación autoritaria y centralista, que cae en decisiones erráticas y sin conocimiento cabal de los retos que enfrenta el país, propone soluciones que muchas veces generan más problemas, cancelan el futuro de México o ponen en riesgo el sistema democrático y federal”, resaltó.

También señaló que los 90 años del PRI serán la oportunidad de mostrar a todo el país que el tricolor es un partido activo, en pie de lucha y decidido a salir adelante.“Llegaremos a nuestro 90 aniversario como un partido unido, como una oposición firme y, sobre todo, como un partido con un proyecto concreto para renovarnos: la democracia interna, con la militancia al centro”, sostuvo.

Finalmente enfatizó que “la reforma del PRI sigue su marcha y no hay nada que nos detenga. Hoy mismo arrancamos nuevos proyectos: solicitaremos al INE su apoyo para la organización de nuestro proceso interno para elegir una nueva dirigencia nacional”.