¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elabora CNPC plan ‘volcán de fuego’

El Volcán de Fuego ha registrado actividad en lo que va del 2019 y se ha clasificado como Amarillo en el Semáforo de Alerta Volcánica.

Nora Bucio Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 14:54 pm
Elabora CNPC plan ‘volcán de fuego’
El temblor más relevante fue el originado en junio pasado en Oaxaca, el cual presentó aproximadamente 15 mil réplicas / Notimex
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Proteccion Civil (CNPC), inició los trabajos de actualización, homologación y definición del programa de trabajo del Plan Volcán de Fuego, que se ubica en el estado de Colima.

A través de la Misión de Enlace estableció una mesa de trabajo con autoridades de Proteccion Civil de Colima y Jalisco en la que se definieron y actualizaron las rutas de evacuación de dicho volcán para ambas entidades.

Previamente se realizó un recorrido a lo largo de las rutas y con la utilización de Tecnologías de la Información aplicadas a la reducción de riesgos, se grabaron y levantaron datos que permitirán a las autoridades y a la población conocer, identificar y planear las rutas de evacuación, así como los tiempos y puntos de reunión.

Información relacionada: CNPC presenta aviones “caza huracanes”

Los datos levantados formarán parte del Plan del Volcán de Fuego, así como del sitio preparados.gob.mx que la CNPC dispone para consultar, además de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

El Volcán de Fuego ha registrado actividad en lo que va del 2019 y se ha clasificado como Amarillo en el Semáforo de Alerta Volcánica que coordina el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).