¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El trabajo de este gabinete no se detiene: Sánchez Cordero

La titular de Segob dijo estar segura que el presidente de México se recuperará pronto por presentar síntomas leves de Covid.

Rocío Méndez Lunes 25 De Enero, 2021 · 08:49 am
El trabajo de este gabinete no se detiene: Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación preside la conferencia matutina en representación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Se destacó el tema del precio de la gasolina y el positivo a SARS-COV-2 del mandatario / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Enfatiza la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que el presidente Andrés Manuel López Obrador “sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la cuarta transformación de la vida pública de México”.

“El presidente de todos los mexicanos es uno, el presidente, debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República; él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos como lo hizo esta mañana (reunión de Seguridad) y como lo hará con una llamada con el presidente (de Rusia) Vladimir Putin. Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentre bien, se encuentran fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos y coordinando y atenderá de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias”, subrayó la Dra. Sánchez Cordero.

Información relacionada: Políticos desean pronta recuperación al Presidente

Las reuniones diarias de Seguridad y Salud se mantienen, aclaró la responsable de la política interior del país. “El trabajo de este gabinete no se detiene y por ello continuaremos dando plena cuenta de los ejercicios del gobierno y de las leyes y de la Constitución”, indicó Sánchez Cordero.

El presidente López Obrador “es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, incluso en estas circunstancias”, remarcó la titular de Gobernación al reiterar que el primer mandatario mexicano “ha resultado positivo a la prueba del COVID-19, lo que significa que contrajo el enfermedad y ha desarrollado síntomas leves, por lo que es de esperar una recuperación pronta y satisfactoria. En este sentido —subrayó Sánchez Cordero— el señor presidente ha dispuesto que en mi calidad de secretaria de Gobernación me haga cargo de su representación, única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas que son las conferencias matutinas; es muy importante ser hincapié en este punto de instrucción que ha dado el señor presidente, es clara y precisa: atender los asuntos que claramente indique para informar de la situación en la que se encuentra el país”.

Al hacer un llamado a la población para que continué acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Sánchez Cordero resaltó que López Obrador “se encuentra estable y muy pronto se recuperará”.

“Es un hombre optimista un representante del pueblo y un mandatario responsable, ejemplo a seguir y nos inspira a todo su equipo y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le dado el pueblo de México”, finalizó Sánchez Cordero.