¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El T-MEC permitirá fortalecer la economía, asegura AMLO

El mandatario federal dijo que el feminismo es un movimiento legítimo, “pero aquí se trataba de afectar al gobierno; de repente, se volvieron feministas los más retardatarios”.

Rocío Méndez Viernes 5 De Junio, 2020 · 07:02 am
El T-MEC permitirá fortalecer la economía, asegura AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Video YouTube
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que en estos momentos que “tenemos una recesión económica” el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, “permitirá fortalecer la economía, más inversión extranjera, impulso a la iniciativa privada mexicana y más empleos”.

Tras señalar que sus programas de bienestar cubren al 70% de la población, a los más empobrecidos, el presidente de la República resaltó que espera convencer al restante 30% de que su “transformación” también les es benéfica porque les ofrece “paz y tranquilidad, fortalecerá el mercado interno” y tendrán los beneficios del T-MEC.

Información relacionada: “Estamos arrancando de raíz la corrupción”, afirma AMLO en entrevista

En la segunda parte de la entrevista al documentalista Epigmenio Ibarra, que el presidente de la República promocionó en sus redes sociales, López Obrador indicó que está escribiendo sobre “lo que esta sucediendo” con “un proyecto hacia adelante; lo nuevo que proponemos no solo es para México, es para el mundo”, apuntó al insistir en que “no debe de considerarse, como lo único para medir el desarrollo de los pueblos, al crecimiento”.

“Vamos hacia adelante, está difícil la situación. Se dice que caída de la economía mundial (por la emergencia sanitaria del Coronavirus) es parecida, por los efectos que tiene esta caída económica, a lo que Sucedió con el crack de 1929 hasta 1933. La gran depresión que le tocó enfrentar a Franklin Delano Roosevelt y supo hacerlo; nosotros vamos a salir de la crisis y estamos aplicando políticas parecidas”, agregó el primer mandatario mexicano.

En la plática realizada el pasado 9 de abril, López Obrador ya planteaba que su administración ha “podido domar la pandemia” del Coronavirus. Dijo que con la participación responsable de la gente, “logramos controlar la curva epidémica, aplanarla, si no nos hubiese generado un problema mayor, nos hubiera saturado los hospitales”.

López Obrador reiteró sus cuestionamientos a sus críticos: “están muy molestos por el buen papel que ha desarrollado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell”, en la estrategia de cara al Covid-19.

Al acceder a una de las reuniones privadas del Gobierno federal para instrumentar las medias ante la pandemia, el documentalista muestra cuando el presidente López Obrador instruye a integrantes del gabinete legal y ampliado que no caigan en provocaciones.

“Los conservadores están muy desquiciados, no hay que confrontarlos tanto, o confrontarlos pero hablar despacito y relajado, relajado, “relajado… Pues no es no mismo mandarlos a Palenque (donde tiene su hacienda familiar denominada la Chin…) que decirles ‘les podemos mandar a Palenque’; el modito, pues todavía en el gobierno federal hay gente que no coincide con el proceso de transformación”, subrayó.

El presidente de México comentó que no le preocupa la oposición “en cuanto a su agresividad. No tienen apoyo como para llevar a cabo movimientos en contra del gobierno, movimientos ‘caceroloescos’, como pasó en Chile”.

“No los veo, lo intentan; cuando el movimiento feminista se montaron, me hicieron parecer como contrario al feminismo, sobre todo machista. Me di cuenta de que estaban actuando con oportunismo. El feminismo es un movimiento legítimo, justo, pero aquí se trataba de afectar al gobierno; de repente, se volvieron feministas los más retardatarios”, consideró López Obrador.

En el recorrido el presidente de la República exhibe jardines, patios y las áreas remodeladas que antes ocupaba el Estado Mayor Presidencial en el Palacio Nacional.

Al finalizar el video, López Obrador mostró lo que será su futura oficina con un escritorio y dos mesas, y una exhibición de cuadros con las imágenes de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas; la medida es para preservar el despacho histórico que por décadas ha usado el Ejecutivo federal.

“Mira este comedor, este si es de la época del Imperio, esto es morisco… todo esto va a quedar de museo… todavía no”.