¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El saldo histórico por fraude en cajas de ahorro es de más de 25 mil MDD: PRD

Al participar en el foro “Seguridad del ahorro e inversión popular”, el legislador perredista Benjamín Robles Montoya, señaló que es imposible conocer el número de ahorradores defraudados debido  a que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no cuenta con un censo confiable. 

Óscar Palacios Lunes 25 De Mayo, 2015 · 17:18 pm
El saldo histórico por fraude en cajas de ahorro es de más de 25 mil MDD: PRD
Foto: Ilustración

El senador por el Partido de la Revolución Democrática, Benjamín Robles Montoya, aseguró que el monto robado por las cajas populares en nuestro país a lo largo del tiempo podría alcanzar los 25 mil millones de pesos.

Al participar en el foro “Seguridad del ahorro e inversión popular”, el legislador perredista señaló que es imposible conocer el número de ahorradores defraudados debido  a que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no cuenta con un censo confiable y “no sabe lo que está pasando”.

Destacó que la defraudación en cajas populares es un tema añejo, ocasionado por el débil sistema financiero del país, y afirmó que, si bien son muy pocas las entidades federativas que cuentan con estadísticas en la materia, existe la presunción de que el dinero robado asciende a 25 mil millones de pesos.

Benjamín Robles Montoya consideró indispensable crear una comisión para dar seguimiento a los casos que se registran en todo el país, así como establecer una etiqueta especial para cajas de ahorro que tienen en regla su funcionamiento.

Además, se pronunció por agilizar los trámites de las sociedades que buscan su constitución e implementar una partida especial para el rescate de empresas que no están protegidas por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.