¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El sábado, la octava edición de la ‘Noche de las Estrellas’: UNAM

Bajo el lema Menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido, profesionales, estudiantes, aficionados a la astronomía y público en general, se reunirán en esta verbena científica, cultural y humanística gratuita en donde el atractivo principal es la observación con telescopio.

Comunicado Oficial Jueves 1 De Diciembre, 2016 · 08:27 am
El sábado, la octava edición de la ‘Noche de las Estrellas’: UNAM
Foto: Ilustración

Este sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la octava edición de la Noche de las Estrellas 2016. En esta ocasión el evento astronómico más importante de México y América Latina tendrá más de 90 sedes en todo el país, y la inauguración será en su sede central: Las Islas de Ciudad Universitaria de la UNAM.

El objetivo es divulgar la ciencia espacial y crear conciencia de la importancia de observar las maravillas del cielo, además de acercar a las personas, particularmente a niños y jóvenes, al desarrollo científico y tecnológico, y al trabajo de investigadores mexicanos.

Bajo el lema Menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido, profesionales, estudiantes, aficionados a la astronomía y público en general, se reunirán en esta verbena científica, cultural y humanística gratuita en donde el atractivo principal es la observación con telescopio, así que quienes tengan estos instrumentos están invitados a que los lleven y compartan con los asistentes.

Personal voluntario ofrecerá asesoría para montarlos, alinearlos y enfocarlos para observar objetos interesantes en el cielo, señaló el coordinador de este proyecto y director General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, José Franco.

Casi todos los estados de la República contarán con al menos una sede. La Ciudad de México y zona conurbada tendrá ocho: Las Islas de Ciudad Universitaria; el Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional (IPN); el Museo de Historia Natural, en Chapultepec; el Bosque de Tláhuac; el Instituto de Educación Media Superior, Milpa Alta. En el estado de México la explanada del Palacio Municipal de Tlalnepantla; el tecnológico Universitario del Valle de Chalco y la Universidad Autónoma de Chapingo.