¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El reto de la FEPADE es aumentar su legitimidad: Nieto Castillo

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) cumplió 21 años, en el marco de su aniversario su titular Santiago Nieto Castillo indicó que el reto es aumentar la legitimidad del organismo.

Octavio García Domingo 2 De Agosto, 2015 · 15:39 pm
El reto de la FEPADE es aumentar su legitimidad: Nieto Castillo
Foto ilustración

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, indicó que el reto más importante de su administración es aumentar la legitimidad de la institución en la opinión pública de los electores con respecto a la procuración de justicia penal electoral; esto durante la ceremonia en conmemoración del 21 Aniversario. 

Nieto Castillo, indicó que contrarrestar el aumento de la violencia política en contra de las mujeres, la transición al nuevo sistema procesal penal acusatorio y atender todos los delitos electorales donde tiene competencia la institución a su cargo; el pasado 19 de julio la FEPADE cumplió 21 años de su creación. 

“La economía procesal, el principio contradictoria, la presunción de inocencia forman parte del espacio y de los nuevos principios constitucionales que tenemos que aprender, perfeccionar y litigar para darle mejores resultados a la ciudanía mexicana”, señaló. 

El fiscal especializado dio voz al mensaje que de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González: “PGR y FEPADE somos un equipo que trabaja por un mejor país, por lo que asumimos la responsabilidad de contribuir activamente al fortalecimiento y consolidación de la democracia en México”. 

Además, indicó que la instrucción de la titular de PGR es cumplir con los objetivos de la Fiscalía Especializada en apego a los principios de transparencia, protección de los derechos fundamentales, procuración de justicia eficaz y transición oportuna al sistema procesal penal acusatorio.