enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

El presidente mostró su “total incongruencia” en EU, advierte Acción Nacional

Criticó que se haya solicitado regular la migración en Estados Unidos y Canadá , mientras que en México no se hace nada para atender este fenómeno. 

Alberto Zamora
El presidente mostró su “total incongruencia” en EU, advierte Acción Nacional
Marko Cortés Mendoza/Foto: cuartoscuro

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió su “total incongruencia” durante su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte realizada el 18 de noviembre.

En un mensaje difundido en redes sociales, dijo que “López Obrador fue a Washington a pedir a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá trabajar de manera conjunta para hacer frente a la expansión económica de China, pero eso no se puede lograr con la política energética sucia y arcaica que él promueve”.

Información relacionada: PAN busca que segundos pisos en CDMX se revisen por organismos internacionales

Criticó que se haya solicitado regular la migración en Estados Unidos y Canadá , mientras que en México no se hace nada para atender este fenómeno.

“En México, la Guardia Nacional ha bloqueado y violentado los derechos humanos de los migrantes centroamericanos, quienes viven en condiciones inhumanas y peor aún, cuando el gobierno acaba de reducir la posibilidad de recaudar a las donatarias que de forma altruista reciben migrantes en albergues”, advirtió.

Cortés Mendoza dijo que en la relación trilateral es fundamental para Estados Unidos reducir el tráfico de drogas que entran al país debido a la crisis de opioides que sufren y que provoca miles de muertes por sobredosis en los últimos años.

Mientras que en el caso de México y Canadá considero fundamental reducir la cantidad de armas ilegales que se adquieren en Estados Unidos y cruzan la frontera ya que estas son utilizadas por los cárteles, delincuentes y otros grupos del crimen organizado.

Destacó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debería rectificar para mirar hacia el futuro, abandonando sus ideas populistas y destructivas, que en nada benefician a los mexicanos y para realmente poder conformar un bloque con los países del norte.