diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

El PRD en San Lázaro exige cese de Videgaray, insistirá en revertir el 'gasolinazo'

Los diputados perredistas exigen la renuncia del canciller, Luis Videgaray.

Angélica Melín
El PRD en San Lázaro exige cese de Videgaray, insistirá en revertir el 'gasolinazo'
Foto TW: @FMartinezNeri

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados concluyó la definición de su agenda para el siguiente periodo de sesiones, con la petición de renuncia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray por su incapacidad para dirigir la política exterior. 

Al dar a conocer los resolutivos de la reunión plenaria que se llevó a cabo en la sede del Palacio Legislativo, el coordinador Francisco Martínez agregó que los perredistas también “lucharán” contra el “gasolinazo” y la reforma energética.

Asimismo, refrendaron su disposición a cerrar filas e ir a la unidad con el país y el Estado mexicano, no con la persona de Enrique Peña Nieto. 

Al delinear los temas de la agenda perredista, el diputado Martínez Neri puntualizó que otros asuntos de principal interés en el periodo de sesiones que iniciará este miércoles 1 de febrero, serán combate a la tortura, a las desapariciones forzadas y contra la trata de personas. 

Sobre el llamado a establecer un acuerdo de unidad, refrendó que no solo pueden estar presentes los partidos políticos afines a la Presidencia de la República o el propio Ejecutivo Federal y empresarios.

Se deben integrar todas las fuerzas políticas, la sociedad en su conjunto, la academia y representantes de todos los sectores del país; y en lo que toca al PRD, dijo, seguirá llamando a un gran acuerdo nacional, pero incluyente en los hechos. 

Sobre la relación con Estados Unidos, que con el Presidente Donald Trump ha entrado en un capítulo de “hostilidad” y “guerra económica”, el vicecoordinador Jesús Zambrano manifestó que en esas circunstancias, la reunión interparlamentaria con México se hace “más urgente” e incluso debería realizarse en febrero próximo.