¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘El Piojo’ podría promover el voto: INE

El consejero del INE, Enrique Andrade González, confirmó que para ese encuentro amistoso, la Selección Mexicana, saldrá a jugar con la casaca color negro.

 

Francisco Rubio Martes 21 De Abril, 2015 · 19:41 pm
‘El Piojo’ podría promover el voto: INE
Miguel “El Piojo” Herrera

Audio: Enrique Andrade González, consejero del INE

El Consejo General del INE, deberá definir si acepta o no el ofrecimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en el sentido de que sea el entrenador del representativo mexicano, Miguel “El Piojo” Herrera, quien grabe un promocional donde llame a la ciudadanía a acudir a las urnas el siete de junio próximo, día del encontró contra el representativo de la “Verdeamárela”.

Informó el consejero, Enrique Andrade González, quien confirmó que para ese encuentro amistoso, la Selección Mexicana, saldrá a jugar con la casaca color negro.

“Bueno ya quedo confirmado que se va a utilizar la playera negra. Lo que hace la Federación Mexicana de Fútbol, pues, para evitar esta situación que se dice que el partido va desalentar la participación de la ciudadanía el día de la votación, lo que se está ofreciendo es la Federación, es que ellos puedan promover el voto, entonces, dentro de las opciones que se dicen que pudiera ser es que el entrenador de la Selección Mexicana saliera en un spot para convocar al voto. Sin embargo, esto no está definido, esa fue una propuesta que ellos hicieron y, nosotros no hemos tomado ninguna decisión al respecto”.

En entrevista, luego de la reunión semanal de consejeros, Enrique Andrade González, reconoció que en estos momentos no se ha definido el mecanismo por el cual, Miguel “El Piojo” Herrera, podría grabar dicho promocional.

“Pero no lo que no sabemos toda vía o, lo que no está decidido cómo se debe hacer esto, desde luego, la opción de que sea el entrenador de la Selección Mexicana es una entre otras posibilidades que debemos de analizar. Lo tendrá que definir el Consejo General en su momento”.

Cabe recordar que de acuerdo los partidos del trabajo y en particular Movimiento de Regeneración Nacional, el hecho de que se lleve a cabo el encuentro entre los seleccionados de México y Brasil, el mismo día de la jornada comicial, podría desalentar la participación ciudadana, por una parte y por la otra, se corre el riesgo de que en la promoción del partido amistoso, se vulnere el principio de equidad, toda vez que se utilizarían las frases de “ponte la verde”, “apoya a la verde” y se podría confundir con el Partido Verde Ecologista.