¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El peor enemigo de las nuevas generaciones es el imperialismo: Evo Morales

El expresidente boliviano Evo Morales, criticó a quienes no aceptan que durante su gobierno se redujo la pobreza y desigualdad.

Jatziri Magallanes Martes 26 De Noviembre, 2019 · 21:32 pm
El peor enemigo de las nuevas generaciones es el imperialismo: Evo Morales
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, también criticó el capitalismo
Escucha la nota:

El peor enemigo de las nuevas generaciones es el imperialismo, afirmó el expresidente de Bolivia, Evo Morales al dirigirse a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde la sala Silvestre Revueltas,  al encabezar el diálogo con universitarios de la máxima casa de estudios, como parte de su tercer evento publicó que realiza en nuestro país, Morales también criticó el capitalismo.

Información relacionada: Bolivianos irrumpen evento encabezado por Evo Morales

“Para los jóvenes el peor enemigo de las nuevas generaciones es el capitalismo, el peor enemigo de las nuevas generaciones es el imperialismo”, afirmó el boliviano.

Durante su mensaje, luego de que un grupo de bolivianos irrumpiera el evento con pancartas donde aseguraban que el expresidente hizo fraude en la pasada elección; criticó a quienes no aceptan que durante su gobierno se redujo la pobreza y desigualdad.

Luego de hacer un recuento del golpe de Estado en el país andino, cuyo saldo es de 30 personas muertas; agradeció al gobierno mexicano porque gracias a él, dijo, estoy vivo”.

Previo a su mensaje, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, aseveró que tanto el gobierno mexicano como para ella, el presidente legítimo es Evo Morales.

Aprovecho para exhortar a las autoridades bolivianas para que los militares actúen apegados a los estándares internacionales sobre uso de la fuerza.

Y sin aclarar si acudió como funcionaria o activista, Piedra Ibarra, recordó el caso de los 43 normalistas que siguen desaparecidos, y exigió “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Finalmente, Morales no aceptó preguntas de los asistentes al evento, incluso, algunas personas empezaron a abandonar la sala antes de concluir el evento, mismo que inició con 40 minutos de retraso.