¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“El patrón”, clave en desaparición de Ayotzinapa: Aguirre

Los ex funcionarios Ángel Aguirre e Iñaki Blanco recomendaron investigar la identidad de “El Patrón”, a quien ubican como autor intelectual de la desaparición de los normalistas.

Nora Bucio Martes 17 De Septiembre, 2019 · 14:14 pm
“El patrón”, clave en desaparición de Ayotzinapa: Aguirre
El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el ex Procurador de Justicia Iñaki Blanco / Foto Especial
Escucha la nota:

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el ex Procurador de Justicia Iñaki Blanco, comparecieron ante la Comisión de la Verdad para el Caso Ayotzinapa en donde el ex mandatario les recomendó investigar la identidad de “El Patrón”, a quien ubican como autor intelectual de la desaparición de los normalistas.

Durante un encuentro realizado en la Secretaría de Gobernación (Segob) y que fue presidido por el Subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, el ex gobernador Aguirre acusó al ex Presidente Enrique Peña Nieto de negarse a recibirlo para conocer su versión sobre las investigaciones del caso de la desaparición.

Información relacionada: Marchan en apoyo a normalista desollado en Iguala, Guerrero

El ex mandatario, quien presentara su separación del cargo en medio de acusaciones de su presunta vinculación en estos hechos, aseguró que en esta mesa les propuso que se retomara la investigación de la autoría intelectual de el personaje conocido como “El Patrón” y a quien se le señala como el autor intelectual de la desaparición de los estudiantes y que incluso fue consignado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su momento.

Aguirre precisó que “a él no le toca decir” quien es El Patrón ni hacer suposiciones sobre su identidad, además dijo que en esta materia el mismo Subsecretario Alejandro Encinas se comprometió a convocar al ex delegado del Cisen para que revele datos respecto a este tema.

Por su parte el ex Procurador Iñaki Blanco aseguró que en los procesos realizados a 33 detenidos vinculados presuntamente con el caso, no se les aplicó tortura ni se obtuvieron confesiones de manera ilegal y por ello permanecen en prisión.

Por su parte, Vidulfo Rosales abogado los familiares de los desaparecidos aseguró que a pesar de creación de la Comisión de la Verdad, a escasos días de cumplirse cinco años de la desaparición de los estudiantes , siguen estancados y sin resultados.