¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El país va en la ruta correcta para mejorar condiciones laborales: Luisa María Alcalde

La titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, destacó que hay enormes retos, pero que se va avanzando por la ruta correcta.

Adrián Jiménez Viernes 26 De Abril, 2019 · 17:46 pm
El país va en la ruta correcta para mejorar condiciones laborales: Luisa María Alcalde
La responsable de la política laboral del país recordó que entre las acciones que el gobierno ha emprendido en este sentido está el programa Jóvenes Construyendo el Futuro / Especial
Escucha la nota:

México va en la ruta correcta para mejorar las condiciones laborales, afirmó Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Durante la clausura del Semana de la Seguridad Social Construyendo hoy el Futuro de la Seguridad Social, la funcionaria refirió que se trabaja en un esquema de fortalecimiento del sector productivo y las empresas, cuyo objetivo es que se vea reflejado en los salarios y prestaciones de los trabajadores.

Asimismo expresó su reconocimiento a los especialistas que acudieron al encuentro donde mediante sus experiencias y reflexiones trazaron una ruta para terminar con un país de enormes desigualdades, pobreza, violencia y con más de la mitad de las personas sin cobertura de seguridad social.

“Hay enormes retos, pero me parece que vamos por la ruta correcta y el hecho de que grandes actores del mundo del trabajo se tomen este tema en serio, que hayan venido aquí a hacer sus reflexiones y que podamos hacer un ejercicio franco, honesto de una ruta hacia adelante, realmente nos va a ayudar a conseguir a cambiar este país de fondo”, expuso.

La responsable de la política laboral del país recordó que entre las acciones que el gobierno ha emprendido en este sentido está el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que tiene el propósito de ofrecer una oportunidad de estudiar y de trabajar, a personas de 18 a 29 años, quienes ahora pueden desarrollar nuevas habilidades para enfrentar las nuevas tecnologías y el mercado laboral.

En tanto, el senador Napoleón Gómez Urrutia consideró que en los primeros meses de la actual administración se dieron pasos importantes para tener una paz laboral y justicia salarial.

“Después de 60 años, se ratificó el Convenio 68 de la OIT que es el derecho a la libertad de sindicación y el derecho a la contratación colectiva. Además, hoy hay una Reforma Laboral que se está discutiendo en el Senado y que está próxima a aprobarse”, apuntó.

Durante la Semana de la Seguridad Social Construyendo hoy el Futuro de la Seguridad Social especialistas delinearon alternativas para avanzar en un entorno de trabajo digno.