¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

‘El país sigue adelante, dice Torruco sobre ‘bancarrota’

Miguel Torruco, propuesto como próximo titular de Sectur, indicó que el turismo interno representa más del 82 por ciento en esa actividad, por lo que es preciso incentivarlo.

Angélica Melín Miércoles 19 De Septiembre, 2018 · 12:03 pm
‘El país sigue adelante, dice Torruco sobre ‘bancarrota’
Miguel Torruco, propuesto como próximo titular de Sectur, aseguró que que el proyecto del Tren Maya sí es viable

El designado titular de la Secretaría de Turismo para la siguiente administración, Miguel Torruco, afirmó que el país sigue adelante, pese a los señalamientos de que está en “bancarrota”.

Ante legisladores y en entrevista en el marco de su visita a la Cámara de Diputados, el próximo funcionario señaló que para enfrentar las dificultades en el país, se están implementando medidas de austeridad.

“El país sigue adelante, va a haber por ello ajustes de presupuestos, va a haber una austeridad republicana y los programas saldrán adelante. Ya se tiene por parte de la actual administración pagados los gastos de este año y del próximo año, posteriormente se hará la evaluación”, declaró.

Cuestionado respecto a si podrían cancelarse algunos proyectos, debido a la “bancarrota” a la que aludió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el secretario designado apunto que “todo depende, vamos a ver cómo vienen los gastos y los presupuestos y las prioridades. Este y el otro año, no”.

Agregó que el proyecto del Tren Maya sí es viable, y para afianzar esa condición, se generarán los incentivos necesarios.

Ante los congresistas, manifestó que los planes del siguiente gobierno no buscan “descubrir el hilo negro”, sino replicar estrategias que fueron exitosas principalmente en la Ciudad de México.

Con el lanzamiento del Turibús y otras iniciativas, la capital del país se convirtió en el segundo sitio turístico en el país, después de Cancún, y por ello, esas políticas se extenderán a toda la República.

Añadió que se mantendrán reuniones con gobernadores y secretarios de Turismo en 134 plazas de vocación turística en toda la República, para implementar los planes del siguiente gobierno y que todos “jalen parejo”.

Recalcó que el turismo interno representa más del 82 por ciento en esa actividad, por lo que es preciso incentivarlo.

Aunado al programa de turismo social, que tendrá una inversión de 100 millones de pesos y pretende beneficiar a más de un millón de personas de escasos recursos, indicó que la meta en el sector es elevar el gasto per cápita, para que México escale del lugar 15 que actualmente ocupa a nivel mundial, con una derrama de 21 mil 333 millones de dólares.

Fue enfático al manifestar que el siguiente gobierno irá de la mano con el sector privado, para cumplir con las metas trazadas.

Señaló que el turismo debe seguir siendo motor de la economía nacional, como lo ha sido hasta el momento, con 10 millones de personas ocupadas en ese rubro, y con una aportación de casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). No más zonas de confort rodeadas de cinturones de pobreza, planteó.