¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El machismo es el cáncer de México: Samuel García se disculpa

El senador de Movimiento Ciudadano ofreció disculpas a su esposa y se comprometió a “reeducarse” y a combatir el machismo en el país.

Óscar Palacios Lunes 10 De Agosto, 2020 · 21:05 pm
El machismo es el cáncer de México: Samuel García se disculpa
Samuel García ofrece disculpas por comentarios machistas / Instagram
Escucha la nota:

El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se disculpó con su esposa Mariana Rodríguez y reconoció su error por los “comentarios machistas” que realizó en un video donde la regañó por “enseñar pierna”.

A través de un nuevo video difundido en redes sociales, Samuel García ofreció también una disculpa a todas las mujeres y se comprometió a trabajar al triple por la causa de la paridad de género.

 

Información relacionada: Critican a Samuel García por comentarios machistas a su esposa

Lamentó que, en su cumpleaños, en lugar de felicitaciones, su esposa haya recibido mensajes de reproche, indignación y mujeres que están molestas.

García Sepúlveda reconoció que su comportamiento fue retrógrada y no hay justificación alguna a sus comentarios, por lo que hizo el compromiso de cambiar, reeducarse y reconvertirse, ya que, dijo, no tiene justificación.

El senador por Movimiento Ciudadano ofreció también una disculpa a las mujeres de su partido, a quienes pidió que le ayuden como expertas, ya que, dijo, el gran cáncer de nuestro país es el machismo.

Samuel García aseguró que quienes lo conocen saben que no es machista ni intolerante. Indicó que se verá en él otro vocabulario y una actitud mucho más proactiva a favor del feminismo.