¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El INE privilegió el criterio económico a favor de las televisoras

.

Jueves 26 De Marzo, 2015 · 14:38 pm
El INE privilegió el criterio económico a favor de las televisoras
  • DISH impugnará la decisión en el Tribunal Electoral
  • La empresa reitera su compromiso con la legalidad y el buen desarrollo del proceso electoral

El día de ayer el Consejo General del INE aprobó por mayoría el acuerdo que mandata a DISH pagar una cifra que ronda los 7.7 millones de pesos, por permitirle cumplir con sus obligaciones legales para retransmitir la pauta federal en su programación de televisión restringida satelital. Con esta decisión, el INE ha privilegiado un criterio económico a favor de las concesionarias televisión abierta.

Al no compartir que el INE haya optado por una opción que resulta  gravosa  y lucrativa a favor del duopolio televisivo, DISH comunica que, en aras a que se ejerza justicia, impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Adicionalmente, manifestamos al INE nuestra inconformidad y extrañamiento por el trato inequitativo, debido a que la mayoría de consejeros electorales no consideró la propuesta que apoyaron los los partidos políticos de dividir en cincuenta 50% los costos con la empresa SKY, la cual hoy ya se beneficia de los servicios de producción de las pautas.

DISH reitera su compromiso con la legalidad y en contribuir para el buen desarrollo del proceso electoral en curso.