¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El INAI está al servicio del estado, no del gobierno: Javier Acuña

El titular del INAI afirmó que para el INAI viene una oportunidad para hacer camino junto con la sociedad civil para trabajar, depurar, ayudar, enriquecer y mejorar las políticas públicas.

Jatziri Magallanes Jueves 28 De Mayo, 2020 · 16:09 pm
El INAI está al servicio del estado, no del gobierno: Javier Acuña
Francisco Javier Acuña, titular del INAI / Especial
Escucha la nota:

En el marco del taller virtual nacional de archivos 2020, el titular del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Javier Acuña aclaró que el órgano garante está al servicio del Estado y no del gobierno.

Al destacar la importancia de un Gobierno Abierto en tiempos de Covid-19, reconoció  el acompañamiento de las organizaciones civiles para hacer efectivo y promover el derecho de acceso a la información pública.

Información relacionada: Llama INAI a reguardar datos de pacientes con Covid-19

Durante el taller vía remota, afirmó que para el INAI viene una oportunidad para hacer camino junto con la sociedad civil para trabajar, depurar, ayudar, enriquecer y mejorar las políticas públicas.

En otro tema, sobre la Ley General de Archivos recordó que con su entrada en vigor se consolidó la triada normativa en materia de transparencia y archivos y se comprendió la relevancia de los archivos en nuestro país.

En ese sentido, recordaron que antes del 15 de junio próximo se deben de ajustar las disposiciones en la materia de la Ley, la conservación y el acceso a los archivos organizados pueden permitir la sensibilización y la participación ciudadana.