¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El gobierno cuidará la macroeconomía: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, presidente de México dijo que ahora se dedican mas recursos a esta asignatura de las mujeres y hay proyectos productivos en las distintas dependencias. 

Omar Aguilar Martes 8 De Marzo, 2016 · 15:10 pm
El gobierno cuidará la macroeconomía: Peña Nieto
Foto: Presidencia

AUDIO: Enrique Peña Nieto, presidente de México.

En Aguascalientes, al celebrar el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto insistió tres ocasiones en su discurso que el Gobierno Federal cuidará la macroeconomía del país con la finalidad de que exista un mejor futuro para todos los mexicanos. 

Puntualizó que México en este entorno global complejo, se proyecta en condiciones óptimas y es deber del Gobierno cuidar los fundamentos macroeconómicos para se mantenga en un escenario complejo internacional.

En el Auditorio de Usos Múltiples MECA, el primer mandatario entregó 15 premios a mujeres empresarias, aunque no las saludó de beso en esta ocasión, anunció que el Seguro Popular tendrá ahora una cobertura total para el diagnóstico de cáncer de ovario.

Foto: Presidencia

También, Peña Nieto refirió que ahora se dedican mas recursos a esta asignatura de las mujeres y hay proyectos productivos en las distintas dependencias. Dijo que como se ha expresado se tomaron medidas en las finanzas púbicas para que en un entorno mundial difícil, hoy tenemos menos ingresos por la caída del petróleo y nos ha llevado a ajustar el gasto. 

En titular del Ejecutivo Federal explicó que pese a ese escenario complejo, los recursos federales para la promoción de las mujeres dentro de los presupuestos transversales de las dependencias, se han incrementado hasta en un 54 por ciento desde el 2012.

Foto: Presidencia

Por su parte, la presidente del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez dijo que el tema de la igualdad no es solo problema de las mujeres, sino también de hombres. Mencionó que si queremos avanzar hacia ese México mejor, los varones deben participar y trabajar junto con sus parejas.

Dejó en claro que los dos millones de empleadores en el país, solo en 20 por ciento trabajan con mujeres, por lo que es necesario apostarle a ellas ya que son el motor del desarrollo del país y de sus familias. 

 

Foto: Presidencia

Cruz Sánchez dijo que cuando una mujer está en un puesto de decisión o al frente de un negocio, siempre apoyará a otras mujeres y siempre va a pensar en el beneficio de su familia y en el beneficio de las familias de sus trabajadoras. Comentó que mujeres y niñas empoderadas con el mejor acelerador en la igualdad.