¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“El Chapo” ordenó proteger a AMLO en Sinaloa: abogado

El abogado señaló que la orden expresa de Guzmán Loera es “no dañar al presidente”.

Redacción MVS Noticias Viernes 3 De Abril, 2020 · 11:26 am
“El Chapo” ordenó proteger a AMLO en Sinaloa: abogado
El abogado José Luis González Meza negó que haya sido consensuada la reunión entre Consuelo Loera y AMLO / Foto: Especial
Escucha la nota:

Joaquín “El Chapo” Guzmán ordenó proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador durante sus visitas a Sinaloa, reveló el abogado de la familia del capo, José Luis González Meza.

En una entrevista radiofónica, el abogado señaló que la orden expresa de Guzmán Loera es: “No dañar al presidente, cuantas veces vaya a Sinaloa, el presidente va a estar protegido”.

Información relacionada: FALSO: AMLO se reúne con hermano del “Chapo” Guzmán

“Finalmente lo único que le preocupa a la familia de El Chapo es que, si fue extraditado ilegalmente, el gobierno asuma la responsabilidad jurídica”, dijo durante la entrevista, en la que fue cuestionado sobre el encuentro del presidente de México y Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán.

Al respecto, González Meza negó que haya sido una reunión consensuada; su estrategia -dijo- fue acudir al acto de gobierno en La Tuna, Sinaloa, para intentar acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador y darle una carta en la que la madre de “El Chapo” pide ayuda para ver a su hijo encarcelado.