¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El campo es la fábrica más importante de México: AMLO

En su visita a San Luis Potosí, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que apoyaría a nivel comunitario el rescate de escuelas.

Rocío Méndez Viernes 19 De Julio, 2019 · 22:56 pm
El campo es la fábrica más importante de México: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, saluda a pobladores de San Luis Potosí a su llegada / Foto especial
Escucha la nota:

Desde este 2019 se detonará el empleo en San Luis Potosí cuyo gobierno, encabezado por el priísta Juan Manuel Carreras, confía en que va a generar 12 mil empleos al año; desde la presidencia de la República, con el programa Sembrando Vida, se trabajará sobre 50 mil hectáreas, y para ello ofertará 20 mil empleos permanentes, señaló Andres Manuel López Obrador.

“El campo es la fábrica más importante de México. Pueden traer una planta armadora de automóviles a San Luis Potosí, pero no se genera el mismo número de empleos; y nosotros tenemos todo lo que necesitamos, porque tenemos la tierra, el agua, la fuerza de trabajo, la experiencia del campesino”, expresó el primer mandatario durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar en el Deportivo Ferrocarrilero de Rioverde, en San Luis Potosí.

Información relacionada: Reitera AMLO interés de EEUU por invertir en el Tren Maya

A nivel comunitario también se tiene contempladomel rescate de las escuelas, porque algunas están  “completamente abandonadas, faltan aulas o están mal los techos, los baños, no hay mobiliario”, dijo López Obrador.

“Hay 170 mil escuelas en México (…) Un comité de padres de familia, de maestros, o la asamblea, va a enviar desde la Tesorería de la Federación lo que le corresponde a cada escuela para el mantenimiento” explicó al subrayar que se entrega el dinero al comité para realizar la obra.

Y yo estoy seguro que no va a haber corrupción porque los padres de familia van a querer que las escuelas, las aulas en donde estudian sus hijos estén en buenas condiciones. Y nos va a ayudar de esta manera a acabar con la corrupción en la educación”, explicó López Obrador.

Al abrir el acto, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, solicitó apoyo federal para la continuación del bulevar Bicentenario. “Señor presidente, si nos echa una manita, si nos ayuda apoyando la terminación del boulevard Bicentenario hasta conectar con la súper carretera 75 a Rioverde, lo cual será de gran beneficio para todos los habitantes de esta región. Si se puede, presidente, pues avanzamos todavía más rápido”, expresó Carreras.

“Hago el compromiso, lo vamos a hacer”, respondió el presidente de la República.