¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘El Bronco’ fue quien pidió autorizar que estados pudieran comprar vacuna

El gobierno de Nuevo León celebró el anuncio del presidente de México de esta mañana durante su conferencia matutina.

Nora Bucio Viernes 22 De Enero, 2021 · 09:50 am
‘El Bronco’ fue quien pidió autorizar que estados pudieran comprar vacuna
Jaime Heliodoro Rodríguez Calderon, gobernador de Nuevo León / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, celebró la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador para autorizar a estados y sector privado la compra de la vacuna anti Covid y agregó que espera que el proceso se ágil para salvar vidas.

Cabe señalar que la solicitud al gobierno federal para que se permitiera la adquisición de las vacunas a estados y sector privado en el país, fue presentada por el gobernador de Nuevo León y respaldada por otros mandatarios.

Información relacionada: Empresas y gobiernos locales podrán comprar vacuna anticovid: AMLO

“Nuevo León celebra la decisión del Presidente @lopezobrador_ de autorizar a los estados y sector privado la compra de la vacuna anticovid. Esperamos que el proceso sea ágil, pues no hay tiempo que perder. ¡Vamos a salvar vidas!”, señaló El Bronco en un mensaje en sus redes sociales.

Por su parte, el mandatario de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez, celebró la decisión y adelanto que de manera inmediata se reunió con su gabinete “para explorar todas las opciones de adquirir a la brevedad posible la vacuna para las y los guanajuatenses”.

Finalmente la Alianza Federalista manifestó su respaldo a la petición realizada por Nuevo León en este tema y señaló que se encuentran a la espera de que “la autorización para comprar la vacuna, no incluya trámites que compliquen la adquisición a estados y sector privado. La salud y la vida de los mexicanos no debe usarse con fines políticos”.