¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El 51.7% de las víctimas de accidentes viales son peatones: Cruz Roja Nacional

Entre los más de 16 mil fallecimientos al año por accidentes viales, el 51.7% de las víctimas son peatones: Cruz Roja Nacional.

Rocío Méndez Viernes 28 De Abril, 2017 · 13:47 pm
El 51.7% de las víctimas de accidentes viales son peatones: Cruz Roja Nacional
Foto: Cruz Roja

En este Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2017, la Cruz Roja Mexicana a través de la Coordinación Nacional de Prevención de Accidentes, alerta sobre el grave problema de salud pública que representan los accidentes de tránsito.

En el mundo mueren 1.25 millones de personas al año en accidentes en vía pública. En México, más de 16 mil personas fallecen al año por percances viales de ellos el 51.7% de las víctimas son peatones.

“Como conductores, pasajeros y peatones debemos ser personas responsables, para evitar accidentes viales. El 30% de este tipo de accidentes que se atienden en Cruz Roja Mexicana se deben a la falta de seguridad vial, al día 44 personas mueren y 86 quedan lesionadas”, resaltó la Coordinadora Nacional de Prevención de Accidentes, de la Cruz Roja Mexicana, Pitichi Rivadeneyra, ante 200 trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo.

La representante de la benemérita institución resaltó a los trabajadores que “sus decisiones son Importantes en la prevención de accidentes” y enfatizó que en México una de las primeras diez causas de muertes en jóvenes y niños son los accidentes vehiculares.

Rivadeneyra exhortó a los trabajadores a respetar los límites de velocidad, a no conducir en estado de ebriedad, no utilizar distractores como los celulares, a utilizar los cinturones de seguridad y exhortó a los presentes a llevar este mensaje a sus familiares y amigos para reducir las muertes.

Por último, Rivadeneyra resaltó que la Cruz Roja Mexicana es la única sociedad nacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja que forma parte de la Asociación Mundial de la Seguridad, lo que la compromete a promover la seguridad vial para reducir el número de muertes por accidentes viales.

Al encuentro con los trabajadores, acudieron alumnos de la telesecundaria N°80, quienes participaron en una dinámica simulando conducir bajo los efectos del alcohol al portar gafas que distorsionan la vista, con el fin de conocer los riesgos que corren al conducir y viajar en ese estado.

Para finalizar las actividades que organiza el Instituto en su semana de la “Seguridad y Salud en el Trabajo 2017”, se llevó a cabo un simulacro de evacuación con personal administrativo y de la Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud, en la actividad también participaron voluntarios de la Cruz Roja Mexicana del área de Prevención.