¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El 18 de marzo inicia desmantelamiento de Constellation Brands

La empresa se compromete a respetar los tiempos marcados en sus tres fases, siendo el tiempo estipulado 24 meses para la conclusión y salida definitiva de las actuales instalaciones en Mexicali.

René Cruz Jueves 25 De Febrero, 2021 · 22:15 pm
El 18 de marzo inicia desmantelamiento de Constellation Brands
La Semarnat detalló que este jueves se llevó a cabo una reunión en la que se acordó instalar una comisión especial para dar seguimiento mensual sobre el caso Constellation Brands / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que el 18 de marzo inicia la primera fase de desmantelamiento de la cervecera Constellation Brands que actualmente se ubica en Mexicali, Baja California.

La dependencia detalló que este jueves se llevó a cabo una reunión en la que se acordó instalar una comisión especial para dar seguimiento mensual durante los dos años del programa para realizar la salida ordenada de la planta.

*Información relacionada: Proponen como embajadora en RU a polémica ex titular de Semarnat

Agregó que el 8 de marzo se informará a la ciudadanía en general, el proceso de desmantelamiento, donde la comisión especial dará puntual información y seguimiento.

Asimismo, la Semarnat dará seguimiento al proceso de restauración ambiental que aplique de acuerdo con la legislación vigente, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) continuará con las visitas de supervisión a las instalaciones de la planta para que se cumpla con la legalidad.

A su vez, la empresa se compromete a respetar los tiempos marcados en sus tres fases, siendo el tiempo estipulado 24 meses para la conclusión y salida definitiva de las actuales instalaciones en Mexicali.

Cabe recordar que la Secretaría de Gobernación realizó el 21 y 22 de marzo del 2020, en plena pandemia por la Covid-19, una supuesta consulta en la participaron 36 mil 781 personas, de los cuales el 76.1 por ciento manifestó su desacuerdo en que se siguiera la construcción de la cervecera en Mexicali.