¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El 10 % de la población infantil en México trabaja: INEGI

Una de las principales causas de la deserción escolar es el hecho de que el infante tenga que trabajar para ayudar con los ingresos familiares. 

Citlali Sáenz Jueves 31 De Octubre, 2019 · 19:23 pm
El 10 % de la población infantil en México trabaja: INEGI
La población de 15 a 17 años, se encuentra activa en labores peligrosas / Foto: Internet 
Escucha la nota:

El INEGI contabilizó a más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años, trabajadores en México, lo que representa el 10% de la población infantil en nuestro país.

En el marco  del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño a conmemorarse el 20 de noviembre próximo, World Vision México, precisó que existe una imperiosa necesidad por crear políticas públicas que eviten el trabajo infantil sobre todo el agrícola, ya que una de las principales causas de la deserción escolar es el hecho de que el infante tenga que trabajar para ayudar con los ingresos familiares.

Información relacionada: En una década ha disminuido 40% el trabajo infantil en México: STPS

Silvia Novoa, directora de World Vision México, detalló que la población de 15 a 17 años, se encuentra activa en labores peligrosas y ésta alcanza una cifra aproximada de mil 267, 543 niñas, niños y adolescentes, datos respaldados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Módulo de Trabajo Infantil (MIT 2017),