¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ejército pidió a pobladores de Tlahuelilpan que se alejaran del ducto

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que personal de la institución se encuentra en la zona donde se registró la tragedia para levantar todas las evidencias.

Óscar Palacios Sábado 19 De Enero, 2019 · 12:43 pm
Ejército pidió a pobladores de Tlahuelilpan que se alejaran del ducto
El titular de la Sedena detalló que, antes de la explosión, un grupo de 25 elementos del Ejército pidió a los pobladores que se alejaran del ducto, pero no fueron escuchados.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que personal del Ejército intentó persuadir a los pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, para que se alejaran de la toma clandestina que estalló el día de ayer, pero fueron rebasados por la multitud.

En conferencia de prensa, el titular de la Sedena detalló que, antes de la explosión, un grupo de 25 elementos del Ejército pidió a los pobladores que se alejaran del ducto, pero no fueron escuchados.

Señaló que al lugar arribaron entre 600 y 800 personas, por lo que los militares se vieron rebasados y tuvieron que retirarse a un costado para evitar una confrontación. 

La actuación del personal del Ejército fue respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que no es fácil hacer prevalecer el orden ante una multitud.

En tanto, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que personal de la institución se encuentra en la zona donde se registró la tragedia para levantar todas las evidencias.

Aseguró que se trabaja para determinar con precisión la responsabilidad de quien perforó el ducto para robar combustible.