¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Efectividad de vacuna de AstraZeneca es buena para México: Alejandro Macías

Indicó que “la vacuna de AstraZeneca puede no ser tan eficaz como la de Pfizer pero es más económica y de fácil transporte”.

Ernestina Álvarez Lunes 23 De Noviembre, 2020 · 20:06 pm
Efectividad de vacuna de AstraZeneca es buena para México: Alejandro Macías
Alejandro Macías sentenció que “el agravio es doble porque ostenta el emblema del Senado y los impuestos son para que legislen, no para que haga eso” / Pixabay - Ilustración
Escucha la nota:

Ante el anuncio de AstraZeneca y Oxford de que su vacuna experimental contra la enfermedad por Covid-19 tiene una eficacia del 70 por ciento, Alejandro Macías, ex comisionado nacional contra la influenza AH1N1, aseguró que si bien la dosis de Pfizer y Moderna tienen una protección del 95 por ciento cuestan mucho más y son difíciles de almacenar y transportar.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que “la vacuna de AstraZeneca puede no ser tan eficaz como la de Pfizer pero es más económica y de fácil transporte”, y México tiene “contrato de riesgo por lo que tiene asegurada la inmunización”, por lo que es una buena noticia para el país”.

El ex comisionado contra la influenza lamentó que la senadora de Morena, Lucía Trasviña, promoviera un foro con Jaime Maussan sobre una supuesta vacuna alternativa llamada Hydroetene, al tratarse de “un producto milagro”.

Información relacionada: Registra México 101 mil 926 muertos por Covid-19

Alejandro Macías sentenció que “el agravio es doble porque ostenta el emblema del Senado y los impuestos son para que legislen, no para que haga eso”.

Por último, explicó que los cubrebocas electrónicos de Xiaomi son de alta tecnología y filtran como un N95 “con una sensación de frescura”, pero “están hechos para la fisonomía oriental y en el occidente pueden venir pequeños por lo que podrían servir solo para niños y mujeres”.