¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

EEUU modifica esquemas de alertas de viaje

Mexico se encuentra posicionado de manera positiva, la clasificación hace excepciones con algunos estados: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Nora Bucio Miércoles 10 De Enero, 2018 · 10:59 am
EEUU modifica esquemas de alertas de viaje
Foto: Ilustración

 

El Gobierno de Estados Unidos modificó su esquema de alertas de viaje y ubicó a México en el nivel dos, es decir, en la misma clasificación de países de Europa como Francia, además de agregar estados y ciudades donde recomienda a sus ciudadanos no visitar por los altos niveles de violencia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, informó que a partir de este miércoles la clasificación se realiza a través de cuatro niveles: el azul que marca precaución y es considerado uno; el dos identificando con amarillo y recomienda ejercer mayores precauciones; el naranja que es el tres y pide reconsiderar el viaje a esa zona y el rojo que es el cuatro y pide a los ciudadanos americanos no viajar, además deja de llamarse Alerta de Viajes y fue renombrado como Recomendaciones de Viaje, mientras que las alertas serán utilizadas de manera específica para fenómenos naturales y otros requerimientos.

De acuerdo a esta nueva clasificación, México se ubica en el nivel dos, marcado en amarillo y exhorta a los ciudadanos norteamericanos a ejercer mayores precauciones al momento de realizar alguna visita. Fue ubicado en el mismo rango de riesgo y peligrosidad que Francia, que se encuentra en la misma categoría.

A pesar de que en esta nueva clasificación Mexico se encuentra posicionado de manera positiva, la clasificación hace excepciones con algunos estados: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

De manera específica el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos abstenerse de viajar a Colima, experto por Manzanillo donde si se considera seguro; Guerrero es un destino marcado con rojo y ni Acapulco se contempla seguro; en Michoacán pide abstenerse de visitar todo el estado exceptuando Morelia y Lázaro Cárdenas, siempre y cuando se haga por aire el arribo.

En Sinaloa solo se puede visitar Mazatlán, Los Mochis y el puerto de Topolobambo; Tamaulipas es considerado inseguro en categoría roja y en esta entidad, específicamente se agregó a la alerta las ciudades de Tepic y San Blas, las que se podrían visitar por norteamericanos y debido a los niveles de violencia fueron canceladas.

Cabe señalar que los países marcados con azul y amarillo serán revaluados por el Departamento de Estado cada 12 meses, mientras que los señalados con anaranjado y rojo cada seis. El detalle de las recomendaciones de viaje están disponibles en la página https://travelmaps.gov y solo en inglés.