enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Eduardo Ramírez propone para revocación de mandato instalar 50% de casillas

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales destacó que su propuesta podría ayudar a reducir los costos.

Óscar Palacios
Eduardo Ramírez propone para revocación de mandato instalar 50% de casillas
En una bodega del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicada en la colonia Mixcoac son resguardadas y revisadas aproximadamente 4 millones apoyos recopilados por "Que siga la democracia AC" para la revocación de mandato / Cuartoscuro

Ante el conflicto que se ha desatado entre legisladores de Morena y el Instituto Nacional Electoral (INE), el senador Eduardo Ramírez Aguilar informó que presentará una iniciativa para que el día de la consulta de revocación de mandato se instale sólo el 50 por ciento de las mil 600 casillas previstas para este ejercicio.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta destacó que su propuesta podría ayudar a reducir los costos para la realización de la consulta.

Información relacionada: Se tiene que resolver rápido la controversia de la revocación de mandato: Arturo Espinosa

Señaló que, de esta manera, el INE podría contar con los recursos suficientes para no interrumpir este ejercicio democrático y garantizar la participación de la ciudadanía.

“Para no interrumpir un ejercicio democrático como es la revocación de mandato existen alternativas. Presentaré una iniciativa para plantear que el día de la votación el INE habilite la instalación de al menos el 50% de casillas respecto del anterior proceso ordinario”, indicó el senador morenista.