¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Eduardo Ramírez Aguilar, nuevo presidente del Senado de la República

Monreal informó además que Imelda Castro será vicepresidenta; mientras que Lilia Margarita Valdez Martínez y María Merced González fungirán como secretarias.

Ernestina Álvarez Domingo 30 De Agosto, 2020 · 13:09 pm
Eduardo Ramírez Aguilar, nuevo presidente del Senado de la República
Eduardo Ramírez Aguilar será nuevo presidente a partir del 1 de septiembre / Foto: Especial
Escucha la nota:

Con 46 votos a favor, Eduardo Ramírez, legislador por Chiapas, fue elegido como candidato a presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la vicepresidencia estaría la senadora por Sinaloa, Imelda Castro, y en la secretaría estaría María Merced González, los cuales serían ratificados este lunes ante el pleno por tratarse de una planilla de unidad.

Al iniciar la plenaria de Morena, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, señaló que se emitieron 52 votos a favor pero los dos notarios solo reconocieron 46, el resto no fue validado por emitirse después de medio día.

El también coordinador de los senadores de Morena señaló que el acuerdo se realizó en unidad y si bien existía un acuerdo de unidad por la plantilla la votación se abrió para dar “mayor transparencia” y a petición de Rubén Rocha y otros legisladores.

Información relacionada: A pesar de que solo se registró una planilla a la Mesa Directiva si hay votación: Monreal

Ante los dichos del morenista Martí Batres de que no existió unanimidad en la postulación de Eduardo Ramírez para presidente de la Mesa Directiva del Senado, Monreal señaló que para ello se puso la mesa de votación.

Monreal reconoció a todos los que en su momento se postularon a presidir la Mesa Directiva.