¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Edomex tuvo ‘elección de Estado’: Morena; pide PAN a INE intervenir en Coahuila

Vidal Llerenas, diputado de Morena, refrendó que en el Estado de México se vivió una ‘elección de Estado’.

Angélica Melín Lunes 5 De Junio, 2017 · 18:06 pm
Edomex tuvo ‘elección de Estado’: Morena; pide PAN a INE intervenir en Coahuila
Foto: ilustración

En la Cámara de Diputados, las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) coincidieron en denunciar que durante los comicios de este domingo 4 de junio, se impusieron las trampas y anomalías del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En particular, el diputado de Morena, Vidal Llerenas refrendó que en el territorio mexiquense se vivió una “elección de Estado” y tras refrendar que su partido no acepta lo resultados anunciados por el Instituto Electoral local, irá a los tribunales a pedir el recuento “casilla por casilla”.

“Estamos seguros del triunfo vamos a probarlo estamos en este proceso, iniciarán también los conteos de casillas que es lo que vendrá en las próximas horas y vamos a dar seguimiento al proceso, nos parece, ya lo hemos dicho que aquí hubo una elección de estado que todo mundo vio con un involucramiento infinito del gobierno federal en el asunto, vamos a actuar por medio de las instancias legales”, refrendó Llerenas Morales.

En tanto, los diputados panistas, en voz del vocero de la bancada, Jorge López, expresaron su preocupación por las anomalías en el conteo de votos en Coahuila, por lo que pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE), atraer dicho proceso.

“El PAN ganó la elección en Coahuila a la buena, a la buena les ganamos y por la mala no vamos a permitir que se nos pretenda arrebatar la elección”, dijo López Martín.

“Hemos presentado este documento, que es una solicitud al Consejo General del Instituto Nacional Electoral para que sea éste quien le dé seguimiento a los procesos que están pendientes, y me refiero concretamente al escrutinio y cómputo de los votos en el estado de Coahuila, Estamos viendo que el Programa de Resultados Preliminares fue manipulado, es decir, le quisieron meter la mano”, sentenció el también representante del Poder Legislativo ante el INE.

A su vez, el diputado Apolinar Casillas indicó que en el Instituto Electoral de Coahuila se manejaron “mañosamente” los datos sobre las casillas, puesto que se dio prioridad al conteo de las boletas donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenía el triunfo, y se dejaron de contabilizar mil 019 actas, equivalentes a 473 mil 835 votos.