Link Copiado
Nacionales

Ebrard reitera compromiso para erradicar discriminación contra mujeres

Jahtziri Chong Magallanes 12/Mar/19 20:47
Ebrard reitera compromiso para erradicar discriminación contra mujeres
Marcelo Ebrard sostuvo que habrá tolerancia cero a conductas de hostigamiento y acoso sexual / Especial.

El canciller expresó que la secretaría continuará sumando esfuerzos, desde su quehacer institucional.

Al inaugurar el Foro “Derechos de las Mujeres. Compromiso del Estado Mexicano: Retos y Prospectivas”, el canciller Marcelo Ebrard, reiteró el compromiso internacional del Estado mexicano de combatir y erradicar todas las formas de discriminación y violencia en contra de las mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, expresó que la secretaría de Relaciones Exteriores continuará sumando esfuerzos, desde su quehacer institucional, refrendando el compromiso de impulsar la igualdad sustantiva y el empoderamiento de las mujeres, promoviendo acciones en favor de la inclusión y el acceso a una vida libre de violencia.

Sostuvo que habrá tolerancia cero a conductas de hostigamiento y acoso sexual en la dependencia que encabeza y refrendó su compromiso con la igualdad.

De acuerdo a la dependencia, durante el foro se abordó el tema del papel de la mujer en la política exterior mexicana, las políticas públicas en materia de igualdad entre mujeres y hombres, el empoderamiento de mujeres y niñas, la equidad de género, entre otros temas.