¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ebrard rechaza tener funciones como vicepresidente de México

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, defendió la decisión de otorgar asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, tras lo que, sostuvo, fue un golpe de Estado.

Óscar Palacios Martes 3 De Diciembre, 2019 · 16:49 pm
Ebrard rechaza tener funciones como vicepresidente de México
Marcelo Ebrard, canciller mexicano, recordó que se ha dado asilo incluso a opositores del gobierno de Venezuela - Reuters
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rechazó tener funciones de vicepresidente, como se lo reprochó la oposición en el Senado.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara Alta, el canciller enfrentó las críticas de la panista Alejandra Reynoso, quien advirtió que se vive un “fenómeno inédito”, ya que, dijo, a Marcelo Ebrard se le ha delegado buena parte de la representación del Estado mexicano en el exterior.

*Información relacionada: Ebrard asegura que el proceso de ratificación del T-MEC ha sido muy largo

La senadora por Acción Nacional destacó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se ocupa también de muchos otros temas, que van desde la migración hasta la seguridad, por lo que, dijo, para muchos es un vicepresidente.

En respuesta, Marcelo Ebrard aclaró que sólo está cumpliendo con su trabajo y su función legal de representar a México en todos los foros. “Tenemos mucho presidente y no necesitamos vicepresidentes”, resaltó desde la tribuna de la Cámara Alta.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores defendió la decisión de otorgar asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, tras lo que, sostuvo, fue un golpe de Estado.

Indicó que, honrando la tradición de nuestro país, se ha dado asilo incluso a opositores del gobierno de Venezuela, lo cual, dijo, demuestra que esta medida no se aplica sólo cuando hay una coincidencia ideológica.