¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ebrard destaca descenso “irreversible” en la inmigración ilegal hacia EEUU

El canciller mexicano indicó que nadie en la Casa Blanca planteó la posibilidad de volver a imponer aranceles

Jatziri Magallanes Martes 10 De Septiembre, 2019 · 17:05 pm
Ebrard destaca descenso “irreversible” en la inmigración ilegal hacia EEUU
Marcelo Ebrard, titular de SRE, informó que se reunió unos minutos con el presidente Donald Trump
Escucha la nota:

El canciller Marcelo Ebrard calificó de amistosa y positiva la reunión entre autoridades de México y Estados Unidos en la Casa Blanca donde se abordó el tema migratorio y el tráfico de armas dejó en claro que México no será un tercer país seguro.

Al ofrecer una conferencia de prensa, tras el encuentro con el vicepresidente Mike Pence, los secretarios Mike Pompeo, McAleenan, el consejero legal y asesor del presidente Donald Trump, Pat Cipollone y Jared Kushner; expuso que hay una reducción en el flujo migratorio principalmente de los que vienen de Centroamérica, que  alcanza poco  más del 70 por ciento y de los mexicanos, también hay una reducción de 7 por ciento.

Información relacionada: México buscará congelar tráfico ilícito de armas, anuncia Ebrard

Aseveró que las acciones de México han dado resultados, ha funcionado. “Cierto es que todavía estamos por encima de los promedios que había el año pasando en esta fecha  en septiembre, pero la tendencia es irreversible, es decir, es algo que pensamos que va a ser permanente”.

“La reunión transcurrió en términos amistosos, nada que ver con lo que vimos ayer del CBP, que para nosotros es un tono inaceptable. El día de hoy tuvimos una reunión amistosa y respetuosa”, indicó.

Sobre el tráfico de armas, tema que México puso en la mesa, comentó que se formó un grupo binacional para saber cuántas armas registra nuestro país procedentes de EEUU, y con esto,  rastrear quién las vendió y cómo ingresaron a territorio nacional.

Aseguró que el tema sobre los aranceles no se tocó durante este encuentro, incluso, aseguró que el tema está lejos de ser tocado.

Destacó que en este marco tuvo la oportunidad de saludar al presidente Trump quien dijo, agradeció a México por las medidas emprendidas y ve con buenos ojos las acciones implementadas para contener la migración en la frontera sur.

“Fue un saludo, fue un gesto, y me transmitió que podrán atención en lo que a nosotros nos preocupa, que es congelar el tráfico ilegal de armas”, expuso.