¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ebrard destaca apoyo a migrantes en EU durante pandemia

El canciller dijo que los consulados de México en EU han conseguido diferentes tipos de apoyo y han hecho una red muy grande de apoyo.

Jatziri Magallanes Miércoles 2 De Diciembre, 2020 · 16:52 pm
Ebrard destaca apoyo a migrantes en EU durante pandemia
Marcelo Ebrard, canciller mexicano / EFE
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard destacó la atención a 1 millón 684 mil 194 mexicanos migrantes en los consultados de México en Estados Unidos durante la pandemia por Covid-19.

“Decir que el 94, casi 95 por ciento de las personas atendidas por ustedes, no tienen acceso a servicios médicos o a seguro médico, para ser más específico, en los Estados Unidos, es decir sin las Ventanillas de Salud, aproximadamente, este año 1 millón 684 mil mexicanas y mexicanos no habrían tenido ningún tipo de atención médica”, indicó en el marco de la XVII Reunión anual virtual de Ventanillas de Salud.

Información relacionada: Buscará Marcelo Ebrard llevar agenda feminista al Consejo de Seguridad de la ONU

“Este ha sido de los programas más exitosos que se han llevado a cabo para, proteger a nuestros connacionales en los Estados Unidos. Este gobierno considera que todos los mexicanos en el exterior son parte de la nación mexicana y, por lo tanto, tenemos un gran compromiso con ellos y con sus familias, y aunque no siempre con los recursos que quisiéramos, se ha hecho un esfuerzo notable”, dijo el canciller.

Además de la atención a la pandemia, dijo que los consulados de México en EU han conseguido diferentes tipos de apoyo y han hecho una red muy grande de organizaciones aliadas o de instituciones que han participado con nosotros, muchas veces instituciones de carácter local muy relevantes.

Ebrard indicó que el 95 por ciento de la atención de las ventanillas las conducen, las manejan, las atienden mujeres.

“Cuando digo que la política exterior de México debe ser feminista, si alguien tiene alguna duda pues que vea esos números, y eso ha llevado también a que las ventanillas tengan un enfoque de género”, dijo.