¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ebrard debe decidir pronto si competirá por la candidatura presidencial

Asegura el vicecoordinador del PRD en el senado, Carlos Sotelo, que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, debe decidir pronto su posible separación del cargo para competir de manera franca y abierta por la candidatura presidencial. El senador perredista destacó que mucho ayudaría que Marcelo Ebrard se separara del cargo y pusiera el ejemplo de la no utilización del aparato y los recursos de gobierno para definir una candidatura.
 

Óscar Palacios Martes 12 De Julio, 2011 · 19:37 pm
Ebrard debe decidir pronto si competirá por la candidatura presidencial
Ebrard debe decidir pronto si competirá por la candidatura presidencial

El vicecoordinador del PRD en el senado, Carlos Sotelo, aseguró que el Jefe de Gobierno del Distrito federal, Marcelo Ebrard, debe decidir pronto su posible separación del cargo para competir de manera franca y abierta por la candidatura presidencial.

En conferencia de prensa, el senador perredista destacó que mucho ayudaría que Marcelo Ebrard se separara del cargo y pusiera el ejemplo de la no utilización del aparato y los recursos de gobierno para definir una candidatura.

Sotelo García señaló, en este sentido, que el PRD está obligado a fortalecer a sus precandidatos, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, y no actuar ni a favor de uno ni en contra del otro, con lo cual, señaló, el partido del sol azteca podría llegar con muchas fortalezas.

Cuestionado en torno al discurso emitido por el senador panista Santiago Creel, quien anunció que solicitará licencia para buscar la candidatura de su partido a la presidencia, Carlos Sotelo señaló que Creel Miranda es el personaje que tiene menos autoridad para estar llamando a nada.

Recordó, en este sentido, que el senador panista fue uno de los principales operadores para impedir que se aprobaran reformas importantes para combatir los monopolios en nuestro país.

Finalmente, Carlos Sotelo reiteró su postura en contra de que el PRD busque una alianza con el PAN para las elecciones presidenciales de 2012. Señaló que el partido del sol azteca puede sólo con una gran alianza de las izquierdas, fuerzas sociales, organizaciones y movimientos no gubernamentales, como lo lograron en el 88 y en el 2006.