¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ebrard confirma asistencia de mandatarios a toma de protesta de AMLO

Marcelo Ebrard, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo canciller de México, confirmó la asistencia de de Felipe VI Rey de España, a la toma de posesión del 1 de diciembre.

Rocío Méndez Jueves 4 De Octubre, 2018 · 06:34 am
Ebrard confirma asistencia de mandatarios a toma de protesta de AMLO
Marcelo Ebrard, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo canciller de México

Este jueves en su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard Casaubón, próximo canciller mexicano, confirmó la asistencia a la ceremonia de cambio de poderes del próximo 1º de diciembre de Lenin Moreno Garcés, presidente de la República de Ecuador; Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República del Perú y Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador.

También han confirmado su presencia en el acto en el que le colocarán la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador: Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de la República de Honduras, Jimmy Morales Cabrera, presidente de la República de Guatemala, Felipe VI Rey de España, y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado de Cuba. 

Asimismo, se contará con la presencia de Alicia Bárcena Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU; y Rebeca Grynspan, secretaria General Iberoamericana. 

Esta información la comparte el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores antes de su viaje a Tokio, Japón, donde se reunirá con el canciller y ministerios de inversiones, infraestructura y protección civil.

“También asistiré al STS forum de ciencia y tecnología. Agradezco la generosa invitación de los organizadores. Avanzamos para promover la agenda de México en el exterior”, finaliza Ebrard Casaubón.