¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ebrard asegura que flujo migratorio en México bajó 36.2%

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que dentro de 45 días se volverá a reunir en Washington con Mike Pompeo

Rocío Méndez Lunes 22 De Julio, 2019 · 08:07 am
Ebrard asegura que flujo migratorio en México bajó 36.2%
Marcelo Ebrard, tiitular de SRE, destacó que la reducción del flujo migratorio es gracias a la aplicación de diversas medidas
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, notificó que en los primeros 45 días de aplicación del acuerdo México-Estados Unidos para bajar el flujo de indocumentados, se ha reducido en 36.2 por ciento el paso de de centroamericanos

A un día de su reunión con el secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, el canciller mexicano afirmó que nuestro país “no está de acuerdo y no hemos admitido ser tercer país seguro” ante el gobierno del vecino país del norte; Ebrard Casaubon subrayó que en este mes y medio, México ha afinado su estrategia migratoria para aplicar la ley y quienes ingresen y recorran el país lo hagan conforme a la norma.

Información relacionada: Existen avances significativos con México: Mike Pompeo (VIDEO)

Así, de enero a la fecha, 19 mil 111 centroamericanos que han sido retornados a México aunque no se ha contabilizado a los que regresaron a sus países por voluntad propia o se quedaron en México para trabajar, o quienes han tenido audiencias en Estados Unidos al haber solicitado asilo en esa nación.

Al 7 de junio diario llegaban 3 mil 880 indocumentados a Estados Unidos y al 13 de julio se contabilizaron 2 mil 652 personas.

Ebrard Casaubón detalló que la comisión bilateral para decidir el destino de los activos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera es una propuesta que Pompeo “vio con simpatía” y México, detalló, tiene constancia del juicio desde la cancillería, la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda; esta comisión analizaría bienes y fortuna del narcotraficante sinaloense que poseería alrededor de 12 mil millones de dólares.

Ebrard destacó el acuerdo para detener el flujo de armas particulares, rifles asalto que creció en un 122 por ciento. “Pedimos organizar un operativo porque pasar con armas de Estados Unidos a México es ilegal”, dijo Ebrard al detallar que los mecanismos de revisión se implementarán en los cruces fronterizos de Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

El canciller mexicano reconoció ante la prensa reunida en Palacio Nacional que es deplorables las situación de las estaciones migratorias, por lo que el Instituto Nacional de Migración presentará un plan de remodelación con base en los 60 millones de pesos que provendrá del denominado Fondo de Yucatán