¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ebrard asegura que el proceso de ratificación del T-MEC ha sido muy largo

Marcelo Ebrard informó que el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, van en camino a EEUU a fin de terminar la revisión sobre la implementación del T-MEC.

Óscar Palacios Martes 3 De Diciembre, 2019 · 15:22 pm
Ebrard asegura que el proceso de ratificación del T-MEC ha sido muy largo
Marcelo Ebrard, canciller mexicano, dijo que el país no ha sido parte cotidiana de esta negociación - Reuters
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que cualquier obligación jurídica que deba asumir el Estado mexicano como consecuencia de la ratificación del T-MEC en Estados Unidos será consultada previamente con el Senado, por lo que no habrá ninguna información oculta.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, el canciller destacó que el proceso de ratificación del T-MEC ha sido muy largo, ya que se estableció un diálogo entre la administración de Estados Unidos y su Congreso.

*Información relacionada: Ebrard anuncia reunión con EEUU para tratar tema de “cárteles mexicanos”

Señaló que México no ha sido parte cotidiana de esta negociación, pero aclaró que cualquier acuerdo que se alcance que pueda afectar a nuestro país tendrá que ser sometido a la consideración de la Cámara Alta.

Marcelo Ebrard informó que el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, van en camino a Estados Unidos a fin de terminar la revisión sobre la implementación del T-MEC.

Indicó que, en cuanto Jesús Seade tenga los textos que se van a plantear oficialmente por parte de Estados Unidos, se compartirán al Senado, ya que, dijo, no hay nada que ocultar.

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que no hay sorpresas en los planteamientos que se han hecho desde Estados Unidos, ya que, entre otras cosas, se conocía la insistencia del presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo, Richard Trumka, en materia laboral.