¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ebrard afirma que este mes llegarán varios lotes de vacunas

Adelantó que próximamente sostendrá un encuentro con Antony Blinken, secretario de Estado de EU para abordar el tema de la seguridad y carteles de la droga.

Jatziri Magallanes Miércoles 3 De Marzo, 2021 · 14:18 pm
Ebrard afirma que este mes llegarán varios lotes de vacunas
Marcelo Ebrard, titular de la SRE / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que en este mes de marzo llegarán a México varios lotes de vacunas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en México a fin de inmunizar a la población contra Covid-19.

Entrevistado tras inaugurar las oficinas para Pasaportes en Coyoacán, el funcionario precisó que entre el 15 y 18 de marzo se esperan 3 millones de la farmacéutica china Sinovac; entre el 19 y 20 de marzo comenzarán a entregarse las de CanSino que es de una sola dosis y que se está envasando en nuestro país.

Información relacionada: OMS publica varios consejos sobre el uso de mascarillas de tela

Además, se prevé la llegada de un lote de AstraZeneca provenientes de la India con 1 millón 200 mil vacunas. Mientras que entre  marzo, abril y mayo deberán llegar 5.5 millones de dosis de parte del mecanismo Covax.

No obstante, dijo que el gobierno mexicano también cuenta con las vacunas CureVac (Alemania), NovaVax (Estados Unidos) y Sinopharm (China) que se espera que en breve puedan ser aprobadas.

En otro tema, adelantó que próximamente sostendrá un encuentro con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos para abordar el tema de la seguridad y carteles de la droga en ambas naciones ya que en la reciente reunión que sostuvo con su homólogo estadounidense, no se ahondó en el tema.

“Lo único que se dijo en la reunión del viernes que tuve yo con el secretario Blinken  es que en seguridad no ha funcionado lo que se ha hecho en ambos países porque el consumo sigue subiendo, las armas y los homicidios siguen subiendo, la violencia y el tráfico no se ha logrado reducir entonces tiene que partir de una visión crítica de lo que se ha hecho para hacerlo mejor”, indicó.

Sobre el tema de los Diez mexicanos que fallecieron a consecuencia de un accidente automovilístico muy cerca de la frontera entre ambos países, dijo que ya se investigan las causas del percance.