¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Durazo comparecerá en el Senado para explicar Estrategia de Seguridad

Este miércoles el Senado dio Primera Lectura al dictamen sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Óscar Palacios Miércoles 10 De Abril, 2019 · 15:04 pm
Durazo comparecerá en el Senado para explicar Estrategia de Seguridad
Los legisladores acordaron citar a comparecer al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo, a fin de explique el contenido de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública
Escucha la nota:

En medio de reclamos de legisladores de oposición, el Senado de la República determinó dar Primera Lectura al dictamen sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y acordó citar a comparecer al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo, a fin de explique el contenido del documento.

Al inicio de la sesión de este miércoles, senadores del PRI, PAN y PRD pidieron retirar el dictamen del orden del día, ya que, señalaron, contiene varios vicios que deben ser corregidos y ni si quiera se contempla la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional.

Desde su escaño, la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, advirtió que el documento aprobado en comisiones está mal hecho, por lo que debe ser arreglado.

En tanto, la senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota, advirtió que el dictamen no considera la creación de la Guardia Nacional, por lo que pidió revisarlo de manera urgente antes de someterlo a votación.

De igual forma, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el Senado no puede ratificar la estrategia, ya que en una de sus fojas señala que el mando operativo de la Guardia Nacional recaerá en el Ejército y la Marina.

Ante los distintos señalamientos de la oposición, el pleno de la Cámara Alta determinó dar Primera Lectura al dictamen y, posteriormente, revisar las adecuaciones en la Junta de Coordinación Política, así como citar a comparecer al secretario de Seguridad, antes de someterlo a votación.