¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No hubo dolo en versiones cambiantes sobre Culiacán: Durazo

El titular de la SSPC, Alfonzo Durazo, destacó que el país merece la verdad sobre lo ocurrido en Culiacán, por lo que, afirmó, se dirán las cosas con transparencia, ya que no tienen nada que ocular.

Óscar Palacios Martes 5 De Noviembre, 2019 · 11:10 am
No hubo dolo en versiones cambiantes sobre Culiacán: Durazo
Comparecencia de Alfonso Durazo en el Senado de la República
Escucha la nota:

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que no hubo dolo en la información cambiante que se presentó a la opinión pública sobre el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

Al comparecer ante comisiones del Senado de la República, Alfonso Durazo destacó que el país merece la verdad sobre lo ocurrido en Culiacán, por lo que, afirmó, se dirán las cosas con transparencia, ya que no tienen nada que ocular.

Información relacionada: Culiacán, un operativo fallido que no tiene estructura de defensa: Shabot

Frente a una gran manta colocada por la oposición con la leyenda “Dejen de mentir”, indicó que no cambiarán las versiones si los datos de la investigación no los obligan a hacerlo y precisó que los hechos cambiantes modificaron la información que se había presentado en un principio.

Alfonso Durazo reconoció que, tras lo ocurrido en Culiacán, es obligado revisar los protocolos de actuación, aunque, dijo, el debate de fondo está centrado en dos visiones: los que quieren combatir a la delincuencia a toda costa y los que piensan que ya fue suficiente el derramamiento de sangre.En este sentido, advirtió a quienes proponen el uso indiscriminado de la fuerza pública que los riesgos de la represión son muy altos.

Durante su primera intervención, Alfonso Durazo dedicó poco más de cinco minutos al tema del operativo en Culiacán, Sinaloa, y posteriormente se dedicó a defender la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal.

Señaló que no se puede fingir que el problema es sencillo, ya que, dijo, la generación de los niveles de inseguridad fue producto de un proceso histórico.