¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Duplica Infonavit monto de crédito que entrega a través de Mejoravit

En un comunicado, el organismo detalló que se estableció la reducción de la antigüedad laboral para solicitar este crédito a sólo cuatro meses.

Adrián Jiménez Martes 2 De Junio, 2020 · 13:30 pm
Duplica Infonavit monto de crédito que entrega a través de Mejoravit
Carlos Martínez, director general del Infonavit / Twitter @Infonavit
Escucha la nota:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó el monto del crédito de mejora y remodelación habitacional que entrega a través del programa Mejoravit.

En un comunicado el organismo detalló que el financiamiento máximo pasó de 59 mil 954 a 125 mil 190 pesos, además de que se estableció la reducción de la antigüedad laboral para solicitar este crédito a sólo cuatro meses, es decir, a la mitad del tiempo que se requería con anterioridad.

Información relacionada: Entrega Infonavit más de 6 mil 600 financiamientos

Indicó que el objetivo de estos ajustes vigentes desde el pasado 28 de mayo es contribuir la reactivación económica del país y atender mejor las necesidades de los trabajadores, así como otorgarles recursos de forma directa y sin intermediarios.

El Instituto recordó que Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda del beneficiario, a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los 2 mil 826 puntos afiliados en todo el país.

Este financiamiento, agregó, sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa.

Asimismo, destacó que las mejoras pueden hacerse a una casa propiedad del trabajador, de su cónyuge, de sus padres, hijos, hermanos y/o abuelos.

El Infonavit señaló que para solicitar un crédito Mejoravit, los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit, precalificarse, cumplir con los 116 puntos y tener al menos 4 meses de antigüedad laboral.