¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Dudas para las elecciones?, consulta a Inés, el chatbot del INE

El objetivo de esa herramienta es el de abrir un canal de comunicación directa con los ciudadanos.

Ernestina Álvarez Martes 18 De Mayo, 2021 · 12:34 pm
¿Dudas para las elecciones?, consulta a Inés, el chatbot del INE
Mediante la aplicación el INE resolverá dudas de la elección del 6 de junio / Foto: Ilustrativa Pixabay
Escucha la nota:

A 20 días de las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció un asistente virtual, conocido como chatbot, para resolver dudas sobre los comicios del 6 de junio, a través de la mensajería de WhatsApp.

En un comunicado, explicó que la herramienta fue desarrollada por la empresa Auronix con el objetivo de abrir un canal de comunicación directa con los ciudadanos.

El asistente virtual Inés atenderá las dudas respecto a dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios, así como los cargos a elegir en cada entidad, entre otros temas, y no solicitará, ni almacenará datos personales de quien lo consulte.

Información relacionada: Delgado va contra el INE, ya que será investigado por financiamiento privado: M. Ledo 

El Instituto afirmó que apuesta “por combatir la desinformación a través de los mismos mecanismos por los que transitan las noticias falsas como son las redes sociales”, de ahí que la autoridad electoral “explique las elecciones de manera oportuna y puntual para que la sociedad no sea presa de las noticias falsas”.

Indicó que parte de la estrategia de llamado al voto, el INE y WhatsApp lanzaron “un paquete de stickers, agrupados bajo el nombre EleccionesMX2021, y podrán ser descargados en el siguiente enlace: http://sticker.ly/s/51NK94”

El Instituto detalló que las acciones se suman a las medidas que Facebook, empresa a la que pertenece WhatsApp, implementará alrededor de las elecciones en México, incluyendo la colaboración para ayudar a las personas a ubicar las casillas electorales el día de las votaciones e incentivar la participación ciudadana a través de notificaciones en la plataforma, y el programa Soy Digital, para fomentar un voto informado.

Todo con el fin de hacer más accesible para las personas la jornada electoral del 6 de junio.

Para consultar al chatbot Inés se puede agregar el siguiente número 55 5809 7300  o entrar a la liga http://wa.me/525558097300 e iniciar la conversación con la palabra HOLA.